jueves, 24 de noviembre de 2011


2 comentarios:

S .M.T dijo...

Mi patria es ASI, TROCITOS DE BELLEZA EN CADA RINCÓN DE este a oeste y de sur a norte

S .M.T dijo...

Una cinta de historia con ojos perturbados , de habitantes con ceguera y pocos con visión ,un cielo pegado a la bandera , un ombú cargado de sonoras cuerdas, un mate de mano en mano en ruedas fraternales, y más allá los que tienen sus ojos vendados ignorándote, Patria.
Empalagados con egoísmos , hay tantos que produjeron sólo lodo ,creando noches sin luces para este suelo bendito. Madrugan con manos de hierbas malas y graznan como cuervos vestidos de corderos. Culpan a otros de las farolas que rompieron .
Y tú, Patria, vas como poema entre muros, paloma de alas lastimadas , flor desgarrada , salvándote y resurgiendo como cordillera en un mar tempestuoso , donde a los pobres no se los escucha ,no se los ve, se los oculta y se los ignora .
En medio de los abismos profundos de la ambición de tantas serpientes domadas por el poder , camina el hambre y el clientelismo . Forman filas interminables, miles de esclavos que consumen y usan aquello que indujeron a comprar , necesidad creada para someternos de modo pérfido y seguro .
En ese tembladeral , camina mi Patria, la tierra donde he nacido. Desde este suelo te canto, el más bello canto que sale de mí : te quiero Argentina, te quiero Patria , te llevo bajo mi piel .
Hay veces que busco sanarte besando el suelo y tocando el cielo entre los que nací...

Pienso...

que la fotografía no sólo recrea la vista o trae a la mente recuerdos vividos, sino que "nos dice mucho..." : nos informa sobre el pasado y el presente para proyectarnos en el futuro...es por eso que tomo fotografias con el único objetivo de ser compartidas con los que aman "los distintos pedacitos del país" (gente, ríos, pueblos, ciudades, campos argentinos) que, como un enorme rompecabezas, conforman a la GRAN ARGENTINA.

Seguidores

Los argentinos debemos estar agradecidos por la geografía que poseemos. Una bendición haberla recibido.
Muchas veces dije: todo argentino debe conocer las Cataratas del Iguazú, es casi una obligación. Estar ante ellas es tocar la mano de Dios.
Sin embargo, en otros trocitos de nuestra Argentina, hay también derroches de belleza. Sólo basta estar in situ y admirar el entorno.
El N.O. argentino nos muestra majestuosidades a cada paso. Las montañas y cerros con sus colores variados, con sus laderas irregulares, acartonadas, cinceladas, espatuladas o como querramos definir intruduciendo términos artísticos, hacen que uno se llene de felicidad producto del éxtasis que brota segundo a segundo.
Reitero: otra obligación conocer ese rinconcito patrio.

ROSARIO

CUNA DE LA BANDERA

La bandera más linda del Planeta

La bandera más linda del Planeta