Google+ Followers

sábado, 11 de mayo de 2013

Circuito Pehuenia, Neuquén. Su recorrido total es de 120 km. por camino ripiado. Los pehuenes o araucarias están presentes, como así los pinos, rosas de mosquetas, lagos de aguas transparentes que reflejan las montañas cubiertas de vegetación.


                Bosque húmedo de araucarias. En el suelo, miles de "piñones" caídos de las mismas, le                 dan un colorido muy especial al lugar.

La Araucaria puede llegar hasta los 50 m de altura
De copa anchamente piramidal, de aspecto aparasolada; tronco grueso, cilíndrico, muy recto, corteza suberosa, muy gruesa, agrietada profundamente en forma de placas hexagonales de varios tamaños.
Ramas regularmente verticiladas, cilíndricas, horizontales, o ligeramente arqueadas, más largas las inferiores que se desprenden a medida que se vuelven adultas.
Hojas perennes, sésiles, rígidas, imbricadas, coriáceas, de disposición espiralada, cubriendo totalmente el tallo, oval-lanceoladas con base ancha, puntiagudas, verde oscuras, lustrosas y con estomas en ambas caras.
Flores masculinas amentiformes, terminales, cilíndricas, castaño-oscuras.
Estróbilos femeninos terminales, subglobosos, verdes, compuestos de numerosas escamas coriáceas punzantes, espiraladas, densamente imbricadas, terminadas en un largo apéndice aplanado.





                                                            Plantas de Rosa de Mosqueta


             Lagos y lagunas de aguas transparentes...




                   Lago Ñorquinco










                   La serenidad de este encantador lugar, invita a recorrerlo y admirar su belleza...


No hay comentarios:

Pienso...

que la fotografía no sólo recrea la vista o trae a la mente recuerdos vividos, sino que "nos dice mucho..." : nos informa sobre el pasado y el presente para proyectarnos en el futuro...es por eso que tomo fotografias con el único objetivo de ser compartidas con los que aman "los distintos pedacitos del país" (gente, ríos, pueblos, ciudades, campos argentinos) que, como un enorme rompecabezas, conforman a la GRAN ARGENTINA.

Seguidores

Los argentinos debemos estar agradecidos por la geografía que poseemos. Una bendición haberla recibido.
Muchas veces dije: todo argentino debe conocer las Cataratas del Iguazú, es casi una obligación. Estar ante ellas es tocar la mano de Dios.
Sin embargo, en otros trocitos de nuestra Argentina, hay también derroches de belleza. Sólo basta estar in situ y admirar el entorno.
El N.O. argentino nos muestra majestuosidades a cada paso. Las montañas y cerros con sus colores variados, con sus laderas irregulares, acartonadas, cinceladas, espatuladas o como querramos definir intruduciendo términos artísticos, hacen que uno se llene de felicidad producto del éxtasis que brota segundo a segundo.
Reitero: otra obligación conocer ese rinconcito patrio.

ROSARIO

CUNA DE LA BANDERA

La bandera más linda del Planeta

La bandera más linda del Planeta